top of page

Mal olor en perros

Nuestras mascotas tienen en ocasiones olores que generan diferentes reacciones entre las personas. A algunos les resulta muy desagradable, llegando a notarlo incluso en la casa donde vive el animal, mientras que para otras personas es apenas imperceptible. Pero ¿por qué algunos perros huelen más que otros?



Huelen los perros? Todos los seres vivos desprenden un olor característico de cada individuo. Los humanos, por nuestro sentido del olfato menos desarrollado, apenas podemos detectar los olores que desprendemos, sin embargo, los animales son capaces de detectar aromas que les permiten identificarse y que varían según la edad, la alimentación, las hormonas e, incluso, el estado de ánimo.


¿Por qué los perros huelen?

A pesar de nuestro mal olfato, en ocasiones las personas detectamos el olor que desprenden nuestros perros. La fuente más habitual de ese “olor a perro” proviene de su piel. En su capa más externa genera una capa grasa que la protege de los agentes externos. Cuando esta grasa se enrancia, por ejemplo al mojarse, el olor se hace más intenso. Es la razón por la que los días de lluvia o tras el baño los perros huelen de forma diferente.



Mi perro huele mal

¿Por qué mi perro huele mal? También se da el olor a perro cuando existe alguna enfermedad de la piel. En esta ocasión el cuerpo del animal puede responder generando más cantidad de grasa lo que hace que el olor sea más fuerte. Para evitar estos cambios en el olor corporal es importante utilizar un productos adecuados, con pH neutro y ojala 100% naturales, enjuagar bien y secar correctamente para que el pelo y la piel estén en buen estado.

Te invitamos a que conozcas nuestra línea de jabones totalmente naturales, neutralizan los malos olores, no altera el pH de la piel, hidratan, desodorizan y el pelaje queda super suave y brillante.



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LAS PULGAS

bottom of page