top of page

Conjuntivitis en perros y gatos

Si has notado que tu mascota presenta los ojos en mal estado, es probable que la enfermedad que padezca sea la conjuntivitis. Te damos todos los detalles que te interesan sobre esta infección ocular muy molesta y que puede dañar seriamente el sentido de la vista en la mascota.



Sintomas

Los síntomas de la conjuntivitis en perros no difieren mucho de los que sufrimos los humanos. Hay una serie de patrones básicos que siempre se cumplen y, dependiendo de la gravedad de la infección, se irán sumando otros tantos.



Lagrimeo continuo y abundante

Tal y como nos ocurre a los humanos que sufrimos esta patología, las mascotas también muestran un lagrimeo molesto y continúo en los ojos afectados por la conjuntivitis. Dicho lagrimeo, suele ir acompañado de un picor inaguantable.





Enrojecimiento e irritación de los ojos

Este síntoma es uno de los más característicos de esta infección ocular. Los ojos se ven afectados no solo por el lagrimeo. También se ven perjudicados sufriendo irritación y enrojecimiento.

Todo este cúmulo de factores implica que el can tenga dificultades a la hora de abrir aquel ojo que se vea afectado por dicha patología.


Actitud Huidiza ante la luz

Sin lugar a dudas, un síntoma evidente de que una macota sufre conjuntivitis es su actitud ante la luz. No es extraño observar un comportamiento esquivo por parte del animal ante las zonas de mayor luminosidad.



La luz molesta, y mucho, cuando la esta patología se ha instalado en el ojo, de ahí que quieran evitarla. Un ejemplo claro de lo que señalamos es que la mascota intente buscar los rincones más oscuros de la casa para llevar a cabo este resguardo.


Segregación supurante de color verde o amarillo

Si la mascota ha alcanzado este síntoma, podemos señalar que este no padece una conjuntivitis leve. Este síntoma se detecta en los casos de infecciones graves y en aquellas producidas por patologías víricas o bacterianas.



En cualquier caso, nuestro objetivo debe ser evitar que nuestro perro sufra esta secreción purulenta en el ojo. ¿Cómo? Acudiendo al veterinario cuando detectemos algunos de los síntomas anteriores.

En nuestra página encontraras el limpiador óptico es un producto 100% natural y muy efectivo para prevenir o tratar este tipo de afecciones en los ojos.



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LAS PULGAS

bottom of page