top of page

Dermatitis en perros y gatos.

El bienestar de nuestro fiel compañero es algo que nos preocupa en nuestro día a día. En muchas ocasiones, su comodidad se ve interrumpida por la aparición de dermatitis. Sin embargo, no todas las dermatitis son iguales ni aparecen con la misma frecuencia en todas las razas.

Hay determinadas razas que son más propensas genéticamente a sufrir este tipo de problemas. En cualquier caso, para tratar la irritación de la piel lo mejor posible, debemos conocer los tipos de dermatitis que puede adquirir. El origen es distinto, te recomendamos que sigas leyendo atentamente los siguientes tipos de dermatitis en que pueden producirse.


Dermatitis Atópica o Alérgica

Es un tipo de dermatitis que aparece en aquellas mascotas que tienen predisposición genética a sufrir alergias a componentes externos. En este apartado tienen cabida el polen, los insectos (como pulgas y ácaros del polvo), la hierba, las plantas, los productos químicos, etc.


¿A qué síntomas se enfrenta tu mascota cuando tiene una dermatitis atópica? Pues picor, enrojecimiento de la piel, granos, sequedad y descamación, endurecimiento de la piel y oscurecimiento de la zona afectada. Suele rascar, frotar, lamer o morder las diferentes zonas con dermatitis para aliviar el picor característico que provoca.

Este problema no tiene una localización fija. Dependiendo de la gravedad del mismo, el tratamiento será más o menos agresivo. Como método habitual, se suele recetar al perro medicamentos para que alivien el picor. De esta forma, se evita que se rasque continuamente.


Dermatitis Fúngica

Se trata de la dermatitis causada por la aparición de hongos. Las mascotas con un mayor número de arrugas en la piel tienden a sufrir con mayor frecuencia esta dermatitis, aunque puede aparecer con facilidad en mascotas así no tengan arrugas en su piel. La irritación en la piel suele aparecer en la misma zona cuando las defensas de la mascota disminuyen.


Como síntomas principales destacan: la caída del pelo, la supuración de pus, la sequedad y los cambios en el tono de la piel.

Los medicamentos usados normalmente vía oral son bastante fuertes para hígado y riñones, se alternan con sprays, cremas o baños medicados que controla momentáneamente los síntomas.


Tratamiento

Si tu mascota ha pasado por varios tratamientos para la dermatitis y aun sigue padeciéndola, te invitamos a que pruebes nuestros productos totalmente naturales y muy efectivos para erradicarlos. Entre el tratamiento encontramos el ungüento multibeneficios y el jabón antimicótico.





124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LAS PULGAS

bottom of page